Estatal

Jueza federal censura a la prensa, no al gobernador señala Cuitláhuac García

10 de Abril de 2024 12:35 /

Javier Laertes

Ante la instrucción de la jueza federal de retirar el video de la conferencia de prensa de las redes sociales del Ejecutivo del Estado y el federal, que se realizó en Coatzacoalcos el pasado mes de marzo, representa una “censura” a la prensa señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este miércoles desde palacio de gobierno, el mandatario estatal dejó en claro que defenderá la libertad de los representantes de la prensa ante esta situación, donde insistió en ningún momento se mencionó el nombre de quien la jueza señala le violaron su “presunción de inocencia”.

Señaló que realiza una revisión del video el cual se tuvo que bajar de las redes sociales del gobernador, así como del Estado y del propio Ejecutivo federal, para determinar en qué momento se incurrió en una ilegalidad, pues insistió que en ningún momento la periodista que cuestionó mencionó nombres.

“Eso es censura, le pongan como le ponga, es censura, querer censurar, al grado tal que yo no lo menciono, ustedes si, entonces el juez toma una resolución de censurar, a mí no, porque yo no he mencionado”, dijo y reiteró la necesidad de retomar el “Plan C” para evitar la corrupción de los jueces federales.

“Ustedes son libres, hay libertad, al menos de mi parte que pregunten lo que quieran, esa libertad, la defiendo, la de ustedes, porque a la que hace referencia esa publicación ni siquiera es tema de la conferencia de prensa, toda la pregunta la hace una periodista y yo no menciono, tampoco lo menciona la periodista, eso es uy importante, por qué, porque se está protegiendo la presunción inocencia, pero el juez eso se lo pasó por alto y censura a la periodista porque dice no, si no fuese así por qué instruye borrar la. Parte de la pregunta de la periodista, a quién está censurando, a la periodista, a mí no”, detalló.

Por lo anterior, García Jiménez adelantó que será más cuidadoso en la forma de responder a los medios, pues hay un ordenamiento de la autoridad electoral federal, así como de una jueza federal.

“Estoy revisando porqué argumentan eso si no hay referencias directas de que voten por alguien, entonces no, les comentamos que nos pidieron se bajara la conferencia de prensa del presidente en Coatzacoalcos, ya se bajó, los periodistas que ahí preguntaron ya se quedaron mochas o mochadas por la censura”, reiteró.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez